Karen Read saga set for sequel after mistrial in gripping murder case | Boston
En los días transcurridos desde un el jurado no logró llegar a un veredicto En los cargos contra Karen Read, una analista financiera de 44 años, su nombre no ha faltado en los titulares.
Se la ha visto poniéndose cómoda con su abogado defensor casado. El investigador principal ha sido relevado de su cargo por enviar mensajes de texto groseros sobre ella y buscar fotos de desnudos en su teléfono. La policía ha dicho que está investigando una tortuga muerta dejada afuera de la casa familiar de un bloguero, acertadamente llamado Turtleboy.
La forma en que todo esto encaja se remonta a la noche del 29 de enero de 2022, cuando el Bostón El oficial de policía John O’Keefe fue encontrado muerto en la nieve en el césped de un compañero. Read lo había dejado allí después de medianoche, después de una noche bebiendo. Los fiscales afirmaron que Read lo había atropellado intencionalmente en su SUV Lexus.
Su defensa afirmó una narrativa diferente: dicen que sus compañeros oficiales lo golpearon después de que Read lo dejara en la fiesta, lo mordió el perro y lo dejaron morir de hipotermia. Sus abogados afirman que es víctima de una conspiración policial.
El presidente del jurado, en su nota final al juez el lunes, dijo que el panel estaba “totalmente dividido”.
“Algunos miembros del jurado creen firmemente que la evidencia supera la carga de la prueba estableciendo los elementos de los cargos más allá de toda duda razonable”, dijo el capataz. “Por el contrario, otros consideran que las pruebas no cumplen con este estándar y no establecen suficientemente los elementos necesarios de los cargos”.
La gente de Boston ha dicho que no está sorprendida por el veredicto, y muchos dijeron que los fiscales, a pesar de llamar a audiencia a 68 de los 74 testigos, no lograron probar su caso más allá de toda duda razonable.
Pero también prepara la saga para un nuevo juicio que devuelve a Read a la sala del tribunal. En el ámbito del entretenimiento y la justicia penal, como en el nexo entre el entretenimiento y la política, siempre hay lugar para una secuela.
O podría haber un acuerdo de culpabilidad, en el que Read negocie un acuerdo en el que admitiría negligencia en la muerte de O’Keefe. Pero no es así como parece.
Ambas partes se han aferrado a sus posiciones, al menos hasta una audiencia sobre el estatus a finales de mes. Mientras tanto, el público disfruta de cada detalle de un juicio que, al igual que otros del género, se ve impulsado, al menos en parte, por los comentarios de las redes sociales.
Durante el juicio de dos meses en la ciudad suburbana de Dedham, Massachusettsse habían reunido multitudes de partidarios de “Free Karen Read”, en su mayoría vestidos de rosa. Después del veredicto, Rita Lombardi dijo a CBS News: “La culpabilidad nunca fue una opción. Ser culpable nunca iba a suceder. Nunca conseguirás que 20 personas digan que ella era culpable… ¡porque es un juicio falso!”.
Algunos miembros del movimiento “Free Karen Read” se inspiraron en Aidan “Turtleboy” Kearney, quien ha inundado las redes sociales con publicaciones, blogs y videos en vivo. En octubre pasado, Kearney incluso fue arrestado por supuestamente intimidar a testigos, incluido el agente de policía estatal Michael Proctor; el investigador fue posteriormente relevado de sus funciones en espera de una audiencia administrativa por enviar mensajes de texto sobre Read, incluido uno que la describía como “una cabrona loca”. y “retrasado”.
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, dijo que la policía había “tomado la decisión correcta” al despedir a Proctor después de que se declarara el juicio nulo. Proctor había admitido ante el tribunal que sus comentarios “deshumanizaron” a Read pero no comprometieron la integridad de la investigación.
Pero las preguntas que se ciernen sobre Read son tan densas ahora como lo eran antes del juicio.
Se dice que uno de los amigos de la fiesta buscó en Google “Cuánto tiempo para morir en el frío” a las 2:23 de la madrugada. A las 4.23 de la mañana del 29 de enero, la sobrina de O’Keefe llamó a la casa de fiestas y dijo que Read la había llamado preocupada porque O’Keefe no había regresado a casa y no podía recordar gran parte de los acontecimientos de la noche.
Read y dos amigos fueron a la casa, donde descubrieron el cuerpo de O’Keefe en la nieve. Según el testimonio de los agentes de policía, Read dijo a los paramédicos: “Lo golpeé”. Pero su defensa dijo que estaba formulada como una pregunta: “¿Le golpeé?”
Según documentos judiciales y testimonios del juicio, la pareja había estado peleando el día anterior. “Harto de siempre discutir y pelear”, decía un mensaje de O’Keefe.
“Si me dices que estás interesado en otra persona, nunca volverás a saber de mí”, respondió Read.
El testimonio indicó que la luz trasera del SUV de Read estaba rota y que se encontraron pedazos de plástico rojo y transparente en la nieve. La defensa sugirió que investigadores corruptos plantaron las pruebas, lo que hizo que el caso se centrara en cuestiones sobre el manejo policial de las pruebas. No se registró la casa del partido en busca de pruebas de ninguna explicación alternativa, incluido un vuelo. Las heridas de O’Keefe también podrían haber sido infligidas por un perro en la casa, argumentó la defensa.
“Este fue el último ejemplo de una escabrosa historia de asesinato en un triángulo amoroso, que es tan jugosa como puede ser en términos sensacionalistas”, dijo Rosanna Cavallaro, profesora de derecho en la facultad de derecho de la Universidad de Suffolk, quien ha estado comentando sobre el juicio durante el globo de boston y otros.
“Hay dos narrativas realmente contradictorias, ambas con mucho en juego: o los policías se salen con la suya asesinando a su amiga, o ella se saldrá con la suya asesinando a su novio”.
Entre las preguntas subyacentes, Cavallaro le dijo al Globe, una de las preguntas más importantes es ¿por qué esta chica rica está saliendo con un policía? ¿Es esto realmente lo que sucede: que los policías se salen con la suya? ¿Y qué pasó con ellos que mataron a su amigo? Y existe la atmósfera de dejar a este tipo en la nieve durante la noche”.
Lo más extraño puede ser por qué el jurado llegó a un punto muerto y no votó a favor de la absolución.
“Había suficientes piezas de rompecabezas, incluso en torno al investigador y los forenses, o por cualquier motivo, para decir: ‘Tengo una duda’”, afirmó Cavallaro. “Me sorprendió que hubiera gente en la sala convencida de que ella era culpable”.
Post Comment