El “Jarabacoa Fest 2021 The Woods” se inaugura este sábado en el primer anfiteatro en medio de las montañas de ese municipio.

La iniciativa privada, ubicada en las instalaciones del Restaurant & Villas de esa localidad, está llamada a convertirse en un referente para el entretenimiento y para el público que viva la experiencia que allí se va desarrollar.

Esa es la visión del artista Frank Ceara, quien tiene bajo su responsabilidad la organización del festival que se realizará mensualmente en el referido lugar.

“Con esta apertura de “Jarabacoa Fest 2021 The Woods”, en este bello anfiteatro, estamos dando inicio a un nuevo escenario, hermosísimo, acogedor, diferente, con una temperatura exquisita y una muy buena acústica. Un espacio que estará disponible para los artistas dominicanos y extranjeros, que junto al público vivirán una experiencia inolvidable”, reveló Frank Ceara.

El cantautor prometió que los asistentes tendrán una maravillosa experiencia, al disfrutar de presentaciones artísticas en un ambiente diferente, en medio de una arboleda, relajante olor a pino y con una agradable temperatura que solo ofrecen las montañas en Jarabacoa.

El concierto que estrena el “Jarabacoa Fest 2021 The Woods” y el anfiteatro, que tiene capacidad para 450 personas, estará a cargo de la renombrada banda Retro Jazz que lidera el maestro Pengbian Sang.

Retro Jazz es una banda que se ha caracterizado por ofrecer música de calidad, así como la grabación de composiciones del cancionero dominicano.

“Este concierto es parte de los eventos de inauguración de este establecimiento, cuyos propietarios tuvieron la visión de instalar un anfiteatro entre las montañas de Jarabacoa. Nosotros estábamos deseosos de tocar porque la pandemia nos sacó de circulación y este será el reinicio de las actividades de Retro Jazz”, explicó el músico.

Pengbian adelantó que en la presentación, además de las composiciones conocidas, van a estrenar otros títulos que nacieron durante la cuarentena del Covid.

“Estamos regocijados porque se abre una fuente de trabajo para todos los artistas, para nosotros será un grandísimo honor poder estrenar ese anfiteatro. Vamos a comenzar a las 6:00 p.m. para que así el público pueda disfrutar del hermoso atardecer de Jarabacoa”.

Retro Jazz ha grabado tres producciones discográficas en las que interpreta canciones dominicanas tradicionales que han llevado al jazz.

A propósito del concierto y el regreso a los escenarios, Pengbian Sang recordó que en en medio de la pandemia se mantuvo trabajando en su estudio de grabación, al igual que otras agrupaciones que ya están preparando nuevos lanzamientos.

“Nosotros también estamos en los aprestos de tener un nuevo álbum, pero aún no lo tenemos definido porque ha sido muy duro todo lo que hemos pasado los artistas. Más allá del dinero, que es necesario para poder vivir, el artista se nutre del aplauso económico. Pero pienso que ya estamos llegando al final para poder retomar nuestra agenda” indicó.

Y anticipó que ya trabajan en la organización de una serie de actividades que se han planteado para los próximos meses.

Frank Ceara detalló que ya han incluido en el calendario de las actividades que harán cada mes a figuras como Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Danny Rivera, Manny Cruz, Laura Rivera, o Daniel Santacruz, entre otros.

“Los ejecutivos del lugar me contactaron hará unos seis meses y de inmediato comenzamos a trabajar en la organización del festival”, aseguró.

Para un artista dar a conocer su propuesta musical no tiene que enviar un disco por correo al extranjero. Las plataformas digitales se han convertido en un aliado estratégico.

“Tú no te imaginas la incidencia que tienen plataformas como iTunes o Spotify para un grupo como el nuestro. Desde ahí el público ha conocido el repertorio, no solo en el país sino internacionalmente, porque la música dominicana es consumida en muchos lugares. Hemos visitado en cuatro ocasiones Colombia o Panamá. Y cuando visitamos esos lugares la gente nos acompaña. Uno recibe los reportes de los países en donde nos escuchan y ahí hemos encontrado que consumen lo que hacemos en África y en Europa”.

Sang recomendó a sus colegas músicos conocer la importancia de esos medios masivos para el mercadeo de sus creaciones y recordó que la República Dominicana no solo es merengue, bachata o música urbana. “Creo que es importante que los músicos dominicanos nos demos cuenta de que no solo hay música urbana, bachata o merengue, porque tenemos una fuente de creatividad en el jazz y en el rock que debemos aprovechar”, enfatizó. Retro Jazz en vivo es imperdible, ¡y mucho mejor en un ambiente como este anfiteatro que se inaugura en Jarabacoa!

Restaurante y Villas, Jarabacoa Sábado 20 de noviembre

Hora: 6:00 p.m. Boletas a la venta en Uepa Tickets, CCN Servicios, Supermercados Nacional y Jumbo a RD$2,500 General y RD$3,500 VIP.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com