Dentro de las especias, la canela es una de las que más versatilidad tiene en la cocina. Se puede usar tanto en infusiones o como saborizador de diferentes platos y postres. Pero ahora también sabemos que puede regular y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio publicado recientemente en el Journal of the Endocrine Society logró probar que la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en aquellas personas con prediabetes. De esta manera, ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Hubo 51 voluntarios diagnosticados con prediabetes en el estudio que dirigió el doctor Giulio Romeo en el Centro Joslin para la diabetes en Boston, Massachusetts. A los voluntarios se les integró en su dieta diaria una dosis de canela para luego comprobar los efectos en la sangre.

Los voluntarios consumieron 3.600 mg de canela al día durante 12 semanas, antes del desayuno, previo a la comida y antes de dormir. El resto de los participantes tomaron placebos. Luego de estos meses, los que consumieron la canela registraron una reducción en los niveles de glucosa en la sangre y una mejor respuesta a los carbohidratos, los cuales su cuerpo los convertía en energía mucho más rápido que aquellos que consumían placebos.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com