La Carretera Mella, ubicada en Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, y otras calles del municipio están en progresivo deterioro con hoyos, desprendimiento de la capa asfáltica y acumulación de agua cada vez que llueve, lo que afecta la circulación por esa transitada vía.

Los tramos más críticos son desde el kilómetro 9, la calle Guayubín Olivo y desde las proximidades del mercado de El Almirante hasta la entrada de San Luis.

Hoyos de hasta siete pulgadas de profundidad se encuentran en ambos tramos, los que han sido causa de frecuentes choques entre vehículos. De acuerdo con vecinos, han sido muchos los motoristas que se han accidentado al caer en esos hoyos, sobre todo en horas de la noche.

En la intersección de la calle Manuel Aybar un filtrante sin tapa en medio de la Mella es un obstáculo para los conductores, de igual manera cuando llueve se forma un charco que afecta el tránsito, porque que los filtrantes tiene años tapados.

Poco más adelante en dirección este-oeste se ha formado un hoyo, debido a que el agua se acumula y se ha ido ensanchando con el paso de los vehículos.

Desde la entrada de Villa Liberación hasta la de San Luis, los hoyos y deterioro de la vía son frecuentes, al igual que desde la calle Guayubín Olivo hasta la Primera, en ambas direcciones, la situación de deterioro es palpable. En ese tramo se forma un gran charco cada vez que llueve.

La situación se ha agravado tanto en la carretera Mella como en otras vías del municipio, luego de los aguaceros de los últimos meses.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía, Héctor Garibaldi González, informó que coordinan con el Ministerio de Obras Públicas el asfaltado de todo el municipio. Sin embargo, indicó que se les ha informado que se está en un proceso de licitación y adjudicación de obras como el asfaltado, que se espera esté listo antes de que termine este 2021.

Informó que mientras tanto y ante la situación de la carretera Mella, la Alcaldía procederá dentro de una o dos semanas a bachear los lugares más críticos, mientras se espera la solución definitiva al problema.

“La intención es que ciertamente en la carretera Mella tenemos muchas problemáticas, hay que reconocerlo, pero espero que iniciemos en la Mella como es una de las principales vías, que fue asfaltada como en el 1997 y después de ahí lo único que ha tenido es bacheos puntuales”, dijo el funcionario edilicio.

Con frecuencia usuarios de la vía denuncian su mal estado, al igual que otras que tienen años que no son asfaltadas ni bacheadas por las autoridades municipales ni nacionales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com