Una delegación de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) se encuentra este miércoles en República Dominicana con miras a fortalecer la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, lavado de activos y delito transnacional en el territorio nacional. 

Esta delegación llega justo en momentos que las autoridades de República Dominicana han ocupado en los primeros cuatro meses de 2022 unas 12.8 toneladas de cocaína. Solo en las últimas 24 horas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha informado sobre la incautación de 1.7 toneladas. 

La agente especial a cargo de la división del Caribe de la DEA, Denise Foster, se reunió hoy con el director de la DNCD, José Cabrera Ulloa, a puerta cerrada en la cede central de la institución. 

Durante el encuentro también estuvo la agente especial Greg Garza, de Puerto Rico, y representantes de la DEA en el país. 

“Ratificamos nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana y de los países de la región en estas acciones conjuntas para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos”, declaró Denise Foster en un comunicado difundido por la DNCD.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/04/hombre-y-mujer-posando-para-la-camara-delante-de-una-pared-46d7f557.jpg

Infografía

Denise Foster junto al vicealmirante José Cabrera Ulloa  (FUENTE EXTERNA)

El vicealmirante Cabrera Ulloa resaltó la cooperación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, que según manifestó, ha sido determinante para desmantelar las estructuras de narcotráfico nacional e internacional. 

Afirmó que República Dominicana tiene el compromiso de continuar trabajando junto a los países aliados para enfrentar las amenazas del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Cargamento ocupado este martes

 

Otros 344 paquetes de cocaína fueron incautados este martes durante un operativo realizado en las costas de Punta Salinas, provincia Peravia. 

Durante el operativo de interdicción realizado en conjunto con la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado capturaron tres personas, dos dominicanos y un colombiano. 

Con este nuevo cargamento, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha confiscado durante estos 27 días de abril, 6,467 kilogramos de cocaína, lo que equivale a 6.4 toneladas. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com