La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó el pasado fin de semana una jornada de retiro de chatarras y eliminación de parqueos improvisados en calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

El operativo se hizo en el marco del proyecto de recuperación de los espacios públicos para el libre tránsito de conductores y peatones (transeúntes).

El trabajo realizado por la Digesett, de remover las chatarras y eliminar los parqueos improvisados, incluyó parte de los barrios intervenidos por la mesa de seguridad que ejecutan las autoridades.

El operativo incluyó los sectores de La Zurza, Villas Agrícolas, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, Ensanche Kennedy, Villa Juana y La Puya de Arroyo Hondo, lugares en donde también los agentes retiraron bloques, aros revestidos de cemento y varillas, entre otros obstáculos con los que se improvisan los parqueos.

Una comunicación de prensa dice que el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó que el operativo se realice en el entorno de varias escuelas, a fin de garantizar el libre tránsito de los estudiantes en el inicio del año escolar.

En ese sentido, los agentes y las grúas de la institución subieron a las grúas varias chatarras y vehículos abandonados en los alrededores de la escuela Fidel Ferrer, ubicada en la calle Ramón Cáceres esquina Américo Lugo.

En relación a la provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Este, también fueron sacados de las diferentes vías vehículos abandonados, como en la calle Juana Inés de la Cruz, residencial San Isidro.

Guzmán Peralta reiteró que para dar continuidad al retiro de chatarras la Digesett tiene un canal de comunicación con las juntas de vecinos y comerciantes para que estos se comuniquen con la entidad cuando en sus barrios se dejen quioscos, chatarras y carros abandonados en las vías.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com