La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que relanzará su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) con el objetivo de convertirlo en un instituto especializado en educación superior, que permita que el centro pueda otorgar títulos propios de grado como licenciaturas y postrados como maestrías.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, recordó que una de las primeras decisiones del Pleno fue realizar los trámites de lugar para lograrlo.

El relanzamiento se hará el próximo martes en un acto que se celebrará a las 6:00 de la tarde en el Hotel Embajador, en el Distrito Nacional, en la que la presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República de Ecuador, Diana Atamaint, dictará la conferencia magistral “Reformas Electorales como Desafío para Fortalecer la Institucionalidad y la Democracia”.

¿Qué es la EFEC?

La JCE creó la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil como entidad académica en el 2006 para la formación, evaluación y actualización del personal de la JCE y sus dependencias, así como de actividades de concienciación y formación ciudadana, en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho, así como de administración electoral y del estado civil.

La JCE, a través de la EFEC, firmó recientemente un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares, de España, para formalizar el inicio del Máster Internacional de Gestión Universitaria (MIGU). El máster se impartirá en el campus virtual del MIGU-IELAT-UAH siguiendo el calendario del trabajo planificado (1 asignatura por semana) y el mismo contempla el periodo 2021-2022.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com