El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este miércoles que la ley de extinción de dominio debe aprobarse.

“Basta de pretextos, la ley de extinción de dominio va sí o sí, hemos convocado a los legisladores de nuestro partido para que este importante proyecto de ley se apruebe lo antes posible, dejemos atrás la vieja política y apostemos por transparencia y rendición de cuenta”, expresó el también presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que hoy fueron convocados los legisladores del PRM para que ese proyecto de ley sea aprobado lo antes posible.

Ley de extinción de dominio

El presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, se mostró a favor de la aprobación de la ley de extinción de dominio para recuperar el dinero robado al Estado.

El jefe de Estado ha solicitado a los legisladores que se sumen a ese propósito hasta lograr su aprobación final.

El mandatario y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, acordaron trabajar en conjunto para aprobar esta iniciativa.

El proyecto de ley sobre Juicios de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos es una herramienta jurídica que existe en numerosos países y busca establecer el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos para reincorporarlos al erario sin que haya que agotar juicios penales.

Actualmente, el tema está en debate y en el Congreso, tanto el oficialismo como la oposición se acusan mutuamente de estar supuestamente torpedeando la aprobación del proyecto de ley. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com