Senadores opositores y oficialistas consideraron este martes que la problemática de la Policía Nacional no se resolverá solo con una reforma, sino más bien haciendo una transformación integral a ese cuerpo armado.

“La pregunta de hoy es: ¿reformarla o transformarla? Porque si se reforma lo que era, se entiende que está bien y hay que cambiarle algo que no está funcionando, por eso entendemos que lo que debe suceder es una transformación”, manifestó el vocero de los senadores del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

Para el senador por Pedernales, no es momento de buscar culpables, “porque todos de alguna manera somos responsables de esa Policía que tenemos”.

En ese sentido, Sánchez expresó que el presidente Luis Abinader debe convocar a un gran pacto por la seguridad ciudadana a todas las fuerzas vivas, a los partidos políticos, a los empresarios, a las iglesias y a la sociedad civil.

Sostuvo que hoy en día la República Dominicana tiene más de 36 mil efectivos en las calles, de los cuales propone se envíen unos 25 mil a pasar centro por unos seis meses y los que pasen la prueba continúen en las filas.

Las palabras del vocero de la Fuerza del Pueblo fueron secundadas por el senador por Montecristi, Ramón Pimentel (Moreno Arias), al mostrarse totalmente de acuerdo.

“La República Dominicana necesita con urgencia educar, tecnificar lo que será una nueva Policía”, dijo.

Según indicó el senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, a este tema se le ha estado sacando provecho político.

Estas declaraciones fueron dadas a propósito de las muertes de ciudadanos bajo el control del órgano del orden ocurridas en los últimos días.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com