El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso este miércoles la suspensión y envío a la justicia de cinco agentes por la muerte de David Montás de la Rosa, alias Davicito, en un hecho ocurrido en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, a la medianoche del martes. Montas de la Rosa perdió la vida por heridas de bala.

Una nota la de la Policía indica que los agentes involucrados son el sargento Juan Francisco Sosa Frías, y los cabos Edwin Tellería, John Kelly Canton Arias, así como los rasos Nelson Mojica Ramírez y Anyelo David Reyes Vázquez.

Según la nota, el informe ofrecido por los agentes refería que alegadamente Montás de la Rosa (Davicito), quien posee cuatro registros policiales por robo (2003, 2006, 2008 y 2016), los habría enfrentado con un arma de fuego, por lo que debieron repeler la agresión.

“Sin embargo, investigaciones preliminares y un video aficionado, captado por un ciudadano, muestra que los policías, uno de ellos vestido de civil, luego de neutralizar a Montás de la Rosa (a) Davicito, y de éste estar tirado en el suelo, lo golpearon, lo que constituye una violación al artículo 153 numeral 4, de la ley institucional 590-16”, estableció la Policía en la información.

Tras la suspensión, la Policía puso los agentes a disposición de la justicia, para que sean juzgados por los hechos antes descritos y se establezca la responsabilidad individual de cada uno de ellos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com