DuckDuckGo es un motor de búsqueda relativamente nuevo y que está creciendo a grandes pasos. Ahora la empresa anunció que en enero alcanzó las 102 millones de búsquedas diarias, lo cual refleja un crecimiento notable del buscador alojado en los servidores de Amazon Web Services.

102,251,307 peticiones de búsquedas fueron las registradas el 11 de enero pasado, marcando el pico histórico. La explicación de este crecimiento puede tener que ver con la conciencia respecto a la privacidad de las personas y su actividad en Internet, algo similar a lo que sucedió en los últimos días con WhatsApp y Telegram.

Es que la privacidad es una de las principales ventajas de DuckDuckGo respecto de Google, el líder indiscutido en la materia. Es que las consultas en Google quedan registradas y se almacenan en un perfil comercial, pero en DuckDuckGo son completamente anónimas y no dejan ningún registro.

Pero, ¿es DuckDuckGo una amenaza para Google? Lo cierto es que está lejos de serlo, incluso pese a su reciente y notorio crecimiento. Según datos de Statcounter, que mide el tráfico europeo, el 93.14 % de las búsquedas en Internet se realiza con los motores de Google, mientras que DuckDuckGo alcanza apenas el 0.51 %.

Y tú, ¿Conocías este buscador?

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com