La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anuncia la realización de La Semana más Corta, un festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes Comunicación de esa casa de estudios.

El evento se realizará desde el 21 al 25 de junio, con la proyección de decenas de cortometrajes, a los que se sumarán producciones de otras universidades locales invitadas y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año.

Las autoridades de la PUCMM entregarán el premio Egeda Dominicana-SMC ´21, otorgado por su Escuela de Comunicación al mejor cortometraje, junto con la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana), durante la celebración de 14º edición de la Semana Más Corta.

La nota de prensa indica que este galardón busca promover a los jóvenes productores de audiovisuales.

Tres estudiantes del corto ganador disfrutarán de un viaje a España con todo incluido, para participar en el evento IBERSERIES PLATINO Industria, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica y que se realizará en la ciudad de Madrid del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

Como preparación a este importante festival este viernes 4 de junio a las 4:00 p.m. se desarrollará el seminario “¿Cómo proteger tus obras audiovisuales?” con la participación de Nelson Jiménez, director gerente de Egeda Dominicana y desde España los señores Oscar Berrendo y Damián Fuentes en representación de la agencia ISAN y SafeStamper, respectivamente.

Con esta actividad se busca enseñar a los jóvenes estudiantes de cine y a quienes incursionan en este mundo del séptimo arte sobre la importancia de proteger sus productos fílmicos, al igual que dar a conocer cuáles son los pasos a dar para que esto sea posible.

Los organizadores invitan a inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/rY5ZabBnkSCNiaqt9 o llamando al 809-535-0111 extensiones 2196 y 2197.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com