El presidente Luis Abinader aseguró este martes que la estrategia de su gobierno de trabajo conjunto con el sector privado ha funcionado y apostó “decididamente” por mantenerla y fortalecerla.

El mandatario está seguro de que la alianza público-privada que ha fomentado con los empresarios ha “estableciendo importantes hitos en lo que respecta a la institucionalización del país, el robustecimiento económico, la recuperación del empleo y el crecimiento”.

También elogió la “buena disposición de los empresarios dominicanos, quienes se han tomado muy en serio el apoyo a las políticas propuestas por nosotros en distintas materias”.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/leroy-hood-y-otro-alrededor-de-una-mesa-f5d0df81.jpeg

Infografía

Abinader junto a Pedro Brache, presidente del CONEP (FUENTE EXTERNA)

Ante los retos que generó la pandemia, Abinader sostuvo que el sector empresarial dominicano “ha estado a la altura de las circunstancias aportando todo su potencial de generación de oportunidades”.

“La Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y la Agenda Digital 2030 promueven de manera prioritaria el desarrollo del emprendedurismo corporativo, la empresa privada y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)”, recordó.

“Podríamos seguir mencionando ejemplos de buena gestión en el sector privado y del impacto que sus acciones tienen sobre nuestro crecimiento y desarrollo. De cómo la visión del empresariado dominicano ha ayudado a sortear los malos momentos de crisis. Y sobre todo, cómo el sector privado ha impulsado la creación de empleos en todo el país para que los dominicanos y dominicanas tengan una fuente de ingresos”, expuso el jefe de Estado.

El presidente y también hombre de negocios participó en un almuerzo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en el hotel El Embajador en la celebración, este 31 de mayo, del Día Nacional de la Empresa Privada.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/grupo-de-personas-de-pie-14ded8fb.jpeg

Infografía

Abinader junto a los integrantes del CONEP (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Conep, Pedro Brache, también resaltó el aporte empresarial en la recuperación de la economía que, según él, ha sido más rápida que la de muchos países de la región.

Atribuyó esa conquista “a la unidad del sector, que ha redundado en obtener una mayor fortaleza en medio de los efectos de la pandemia del COVID-19 y ahora la guerra en Europa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com