El Ministerio Público solicita impedimento de salida, presentación periódica y garantía económica, como medida de coerción, y envío a juicio de fondo contra la oficial de la Policía, Isabelita de los Santos, conocida como la “Coronela” y otros cinco imputados por la agresión al defensor del Pueblo y miémbros de la prensa en el centro de Retención Vehicular o Canódromo “El Coco” el pasado mes de abril. 

Previo a la audiencia de este miércoles del juicio preliminar, en el Primer Juzgado de Instrucción, Roberto Quiroz, abogado del Defensor del Pueblo, dijo que para los tipos penales de este caso, en el que hubo heridas a las víctimas, la Ley contempla desde los seis meses de prisión a dos años.

Quiroz explica que la Ley 19-01 del Defensor del Pueblo le otorga facultades, de oficio, a ese funcionario constitucional de acudir a una entidad pública sin anunciarse previamente, como ocurrió cuando se presentó al Canódromo. 

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió junto a otros miembros de esa institución al centro de retención tras denuncias de que se estaban volando los derechos de los propietarios de motocicletas. 

En un video sobre el incidente se ve a un hombre sin uniforme golpear fuertemente en la cabeza al secretario general del Defensor del Pueblo, Harold Modesto. Ulloa dijo que fueron golpeados hasta con un palo de golf. 

Además de la oficial De los Santos, están acusados Geraldino de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino. 

José Paula, abogado de los acusados, calificó como “una persecución innecesaria” la que se hace en contra de la “Coronela” y los demás imputados. 

Paula dice que hay miémbros de la Policía en la acusación que tienen de servicio al país más de 30 años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com