En vez de buscar culpables a la violencia que se hace visible en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, el obispo emérito José Dolores Grullón, de San Juan de la Maguana, sugiere que “nos echemos la culpa” y pensemos que “yo soy el responsable de que el mundo esté mejor”. 

El obispo está seguro de que la violencia es de “uno mismo” y de todos, y piensa que “tenemos que ponernos todos a una para lograr que haya paz”. 

Haciendo un mea culpa, el religioso confiesa que la iglesia ha fallado en lograr que la gente cambie y que las familias sean mejores. Entiende que es necesaria la unión entre la prensa, la Policía Nacional, el sistema educativo y las iglesias, para poder lograr la paz. 

El obispo se refirió al tema en un acto en el que se juramentaron los miembros del Centro de Estudios Altagraciano y se reconocieron a las personalidades que contribuyeron en la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, en el que participó el expresidente Hipólito Mejía

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/11/hipolito-mejia-con-un-celular-en-la-mano-c9dd786a-scaled.jpg

Infografía

Hipólito Mejía habló sobre la violencia en República Dominicana (FRANCISCO ARIAS)

Respecto a las expresiones de violencia, Mejía es de la opinión de que la situación no es particular de la República Dominicana, tomando en cuenta la violencia que se observa en Estados Unidos y la reciente matanza en Corea del Sur. 

El exmandatario atribuye el fenómeno a que el pandémico covid-19 “ha trastornado la psiquis de nuestra gente”. 

Mejía entiende que la Policía Nacional, encargada del mantener la paz social, es una institución que no es fácil. Contó que una vez consultó al expresidente Joaquín Balaguer sobre qué se podía hacer con esa institución, quien le habría respondido: “el policía si da palo fracasa y si no da palo fracasa”. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com