En el mundo del baloncesto profesional nacen leyendas, se forjan rivalidades y las dinastías surgen y desaparecen. Lakers: tiempo de ganar (Winning Time) es una serie que se adentra en la época dorada del equipo Los Ángeles Lakers, un fenómeno cultural de los años 80, liderado por superestrellas como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Larry Bird. Ofreciendo suficiente drama, sexo, drogas y luchas internas, su segunda temporada acaba de llegar a HBO Max para ofrecer un retrato sórdido sobre la fama.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SVORMTTTDBGKLCYSML2XNYX3UQ.jpg?resize=16%2C9&ssl=1)
Basada en el libro Showtime, de Jeff Pearlman, esta nueva producción abarca el periodo de 1980 a 1984, época en la que los Lakers ganaron cinco campeonatos y, de la mano de Jerry Buss (John C. Reilly), convirtieron la NBA en un negocio multimillonario. Pero ningún logro viene desprovisto de problemas, ya que tras ganar el título en 1980, fueron eliminados en la primera ronda de la temporada siguiente.

“Al salir de la primera temporada, ellos ganaron, tuvieron una historia de Cenicienta y ahora son los campeones. Pero cuando tienes ese tipo de éxito, repetirlo es lo más difícil del mundo. Todo lo que les toca después les juega en contra: lesiones, luchas internas, egos; así que deberán encontrar la forma de reconciliarse porque les tocará enfrentarse a su mayor rival”, comentó el cocreador de la ficción Said Borenstein a TheWrap.
La trama también incluye el conflicto entre Magic Johnson (Quincy Isaiah) y Larry Bird (Sean Patrick Small), además de la lesión de Abdul-Jabbar que le obligó a ver la victoria del campeonato desde casa. El reto de recrear a Johnson en la pantalla recayó en Idan Ravin, entrenador de baloncesto que formó parte de la produción de la serie. Él sometió al actor Quincy Isaiah a los entrenamientos utilizados para los deportistas profesionales como Carmelo Anthony y Kobe Bryant, y así aproximarlo a la silueta y los movimientos de la leyenda de 2.6 metros.

“Subimos el listón para hacer las cosas más sofisticadas, complejas, cinematográficas y artísticas. Queríamos desafiarnos y hacer cosas que normalmente no se ven en televisión y así superar incluso a la primera temporada″, dijo Ravin a Pop Cullture. Como producto final, asegura que la serie logra captar la emoción y el magnetismo de los Lakers, y su impacto más allá de la cancha.
Pero no todo el mundo es fan. Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y el entrenador Jerry West han expresado sus objeciones a sus representaciones en la primera parte. West incluso exigió una disculpa a la HBO, culminando con menos escenas del personaje en esta siguiente entrega.

El elenco también incluye a John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Jason Segel, Hadley Robinson, DeVaughn Nixon, Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Spencer Garrett, Molly Gordon, Joey Brooks, entre otros. Además de la producción ejecutiva a cargo de Adam McKay (La gran apuesta y Succession).
Los dos primeros episodios de la segunda temporada de Lakers: tiempo de ganar están disponibles en HBO Max y cada domingo se estrena uno nuevo.
Seguir leyendo: