Japón ha fabricado autos durante mucho tiempo, casi tanto como los Estados Unidos, y estos son los más conocidos por la gente de República Dominicana.

La industria del automóvil en Estados Unidos ha cambiado, y también lo ha hecho la de Japón. En la actualidad, Japón tiene una de las mayores concentraciones de fábricas de vehículos que cualquier país en el mundo: doce para ser exactos.

Sin embargo, hay tres marcas que son las más destacadas en producción. No solo por la calidad de los carros, sino también por el alcance de estas marcas más allá de Japón a nivel mundial.

Estas son las tres que tienen más impacto en el mercado dominicano:

Toyota

Este es el más importante de todos los fabricantes de vehículos japoneses, ocupando uno de los primeros tres lugares en el mundo de la producción junto a Volkswagen y General Motors.

Los autos de Toyota fueron introducidos en el mercado de República Dominicana en la década de 1960. A finales de la década de 1970, los niveles de calidad de Toyota habían superado el estándar de la industria. En la actualidad, algunos consideran a Toyota el punto de referencia a la hora de juzgar las líneas de vehículos.

Honda

La única cosa que no tiene Honda en comparación a Toyota, es el tamaño. Sin embargo, cuando se comparan entre sí, esta marca no tiene nada que envidiarle a Toyota. El primer Honda fabricado fue el Civic e introducido en América en 1971, seguido por el Accord y el Prelude.

Desde hace muchos años, el modelo Accord de Honda es el competidor más directo del Camry de Toyota, así como la Honda Odyssey que compite con la Toyota Sienna por el mejor lugar de autos familiares.

Nissan

Nissan cedió su control a Renault, el fabricante más grande de Francia, dejando así a Toyota y Honda como los únicos fabricantes de vehículos totalmente japoneses e independientes. Los primeros Nissan en llegar a América lo hicieron en los ´60, bajo la marca Datsun.

A principios de 1980, el nombre de Datsun fue cambiado por Nissan y en la actualidad este nombre es sinónimo de gran calidad en automóviles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com