El lanzador zurdo colombiano Reiver Sanmartin en una gran labor monticular encontró apoyo en una ofensiva de nueve hits, incluyendo cuadrangular de Sandber Pimentel para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria de 6-3 sobre los Toros del Este en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.

Sanmartin, que salió sin decisión, se mantiene 0-0, efectividad de 0.00. Lanzó 4.0 episodios, permitió tres hits, concedió dos bases y ponchó a cinco. El triunfo correspondió a Ronel Blanco (1-0) en rol de relevo, con salvamento para Wirfin Obispo.

Perdió Jacke Thompson (0-1), que saltó del box luego de 2.0 episodios donde permitió cinco hits, cuatro vueltas, todas limpias, un jonrón, un ponche.

La victoria dejó solos a los triunfadores en la primera posición de la pelota invernal, un juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas con quien compartían el lugar y quienes perdieron más temprano de los Leones del Escogido.

Comandan la justa con marca de 9-5, pusieron su marca en 5-4 en la ruta, están 7-3 en los últimos 10 partidos y van 3-0 en la serie particular por la Serie de la Caña. El torneo está dedicado a la memoria del finado Kalil Haché por la Copa Banreservas.

Los paquidermos estrenaron la pizarra con jonrón solitario de Pimentel en el segundo episodio por la verja del “left-center field”, y produjeron cinco vueltas más cuando en el tercero Robinson Canó remolcó con sencillo a Sócrates Brito y a Gustavo Núñez; Canó anotó impulsado por Christian Bethancourt, en jugada de selección en una jugada donde también anotó Elehuris Montero por error de Cristhian Adames.

Los Toros se acercaron al marcador con tres vueltas en la parte baja de la quinta entrada. Anotaron en ese episodio, Abraham Almonte, impulsado por Rubén Sosa; Wendell Rijo y Ruben Sosa, remolcado por single de Martín Cervanka.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com