La selección femenina de mayores de la República Dominicana, las Reinas del Caribe, juega su segundo partido en la décima novena Copa Panamericana frente al conjunto de México, en la jornada del 14 de septiembre.

En su encuentro de apertura las quisqueyanas vencieron a Cuba 3-0. Los parciales pasaron 25-17, 25-12 y 25-20. La justa se desarrolla en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas contaron para la victoria con 13 puntos de Yonkaira Peña; seguida por Vielka Peralta con nueve y Geraldine González que sumó ocho.

El partido inicial en la jornada de hoy entre Cuba y Canadá es a partir de 3:00 de la tarde, seguido de Puerto Rico y Estados Unidos. Finalizados ambos, será la confrontación de Dominicana y México, a las 7:00 de la noche.

En la fecha inaugural también Canadá venció a Puerto Rico en parciales corridos, 25-17, 25-16 y 25-18), mientras que Estados Unidos resistió a un valiente equipo de México para imponerse en cuatro sets, 3-1 (21-25, 25-17, 26-24, 29-27).

La copa marca el retiro oficial de la capitana del sexteto dominicana, Priscilla Rivera, quien fue objeto de un homenaje en la ceremonia de apertura y quien había anunciado su retiro de la selección femenina, luego de 20 años vistiendo quisqueyano.

Las Reinas del Caribe, que son sexto en el ranking Mundial del voleibol femenino, es el segundo equipo de mejor posición, que lidera los Estados Unidos. México, rivales de las criollas en la jornada de hoy, ocupa el lugar 29 en la tabla de posiciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com