Las Reinas del Caribe conquistaron su cuarto partido en forma consecutiva al derrotar a Canadá 3-0 (25-11, 25-15, 25-20), en un compromiso que calienta la pista para el partido de la noche de este viernes de las dominicanas contra Estados Unidos, cuando definirán el líder de la tabla de la ronda preliminar de esta Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Canadá ofreció poca o ninguna resistencia, todo fácil para las Reinas, que definieron el compromiso en 46 minutos.

Por Dominicana, Gaila González 12 puntos, Jineiry Martínez nueve y Yonkaira peña siete. Por Canadá, Hilary Howe 10 y Melissa Langegger.

La selección dominicana, que busca reforzar su plantel con jugadoras jóvenes, solo ha mostrado por momentos efímeros lo que tiene en sus reservas, en especial en un torneo como el actual en el que ninguno de los seis países participantes viaja con su equipo completo, excepto México que le resta poco.

En este partido de la Copa Panamericana de Voleibol, el dirigente Marcos Kwiek no quiso dar oportunidades a dudas ya sea porque busca asegurar el único boleto para los Juegos Panamericanos, que se lo llevará el equipo campeón, o porque quiere dar un buen espectáculo para el público dominicano, ferviente de sus Reinas del Caribe.

Para este encuentro, el cuarto de la Copa, Kwiek abrió con un sexteto de alto nivel con Annerys Valdez (ausente del partido anterior), Niverka Marte, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Jineiry Martínez y Gaila González. Faltaron las dos cañones, Brayelin Martínez (en recuperación) y Bethania de la Cruz. Brayelin estuvo en roster para este juego, pero no jugó.

Para asegurar cualquier duda no hubo cambios en el primer set, en el segundo se vio a Madeline Guillén y a Esthefany Rabit.

Las Reinas del Caribe comenzaron el primer set sin vacilación alguna. Se colocaron 5-0 con un rally, que llevó a pedir tiempo a las canadienses. Al regreso siguió y se fue 6-0, hasta que fue frenado el avance dominicano, que se fue al primer tiempo técnico con una ventaja 8-1. Y el segundo 16-8.

En el segundo set también abrieron con un 6-0 y si bien las canadienses ofrecieron un poco más de resistencia, la embestida dominicana continuaba irrefrenable. El ritmo continuó similar para ambos conjuntos, uno en ruta del triunfo y otro que conocía su suerte según avanzaba el partido.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com