La artista Laura Franco exhibe actualmente en ASR una secuencia de su última serie “Féminas en Tiempos de Melancolía” titulada “Dualidad Femenina”. Esta serie la componen siete obras expuestas y disponibles en las paredes expositivas de ASR Design en Santo Domingo.

En esta última serie, Laura conversa de manera natural la dualidad humana, compuesta por seres radicalmente heterogéneos, el cuerpo y el alma de la mujer.

Para darle fuerza y movimiento a su discurso actual, utiliza la repetición de personajes creando la sensación de eco y formatos horizontales para distanciarse de los retratos que anteriormente trabajaba. Esta dualidad la artista la vive como un caos, la cual lo representa con la fragmentación de los recortes.

Los múltiples puntos de vistas de las féminas nos recuerdan al cubismo y la desproporción de ciertas partes del cuerpo, nos remonta al manierismo. Combinando movimientos artísticos clásicos con un toque de modernidad y una paleta de colores inesperada, Laura nos presenta un nuevo lado de estas féminas.

Obras llenas de personalidades encontradas, miradas perdidas y recortes agresivos y geométricos. Definitivamente estas mujeres tienen vida propia y la artista puede representarlas en su propio mundo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com