Medios españoles reportaron que a Ainhoa Arteta, una famosa cantante lírica española, le tuvieron que amputar varios dedos de su mano, debido a un infarto que sufrió semanas atrás.

Según “RT”, el hecho ocurrió a finales de agosto, pero recién se conoce, tras una publicación hecha por la revista Semana. Según el medio, la parada cardíaca que sufrió la artista tuvo una larga duración, lo que provocó que se gangrenaran sus extremidades, obligando a los médicos a hacer las amputaciones de emergencia.

Actualmente, según el mismo medio, Arteta se encuentra recuperándose en su residencia de Bilbao.

Antes de sufrir este infarto, meses atrás, la artista española dio positivo por COVID-19 y, como consecuencia de ello, tuvo que desplazarse en silla de ruedas, ya se le inflamaron las venas dentro de las rótulas y debía evitar esfuerzos al caminar.

A finales de julio, la cantante fue ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al sufrir un cólico nefrítico que acabó en sepsis. En esa oportunidad, la soprano estuvo 10 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y luego permaneció casi un mes internada.

Además, Ainhoa Arteta tiene una alergia a la penicilina que puede llevarla al shock anafiláctico. “En esos casos se suministra adrenalina, que aumenta la presión arterial pero también reduce la vascularización de los dedos. Si se ha hecho, ha sido para salvarle la vida”.

Ainhoa Arteta estaría recuperándose ya poco a poco en Bilbao de este infarto, pero su salud continúa siendo muy delicada y a ello se une el trauma por haber perdido varios dedos. Una impactante noticia que desbarata, además, los conciertos que la soprano tenía preparados. Ahora deberá descansar y alejarse de los escenarios por un tiempo para recuperarse y cuidar de su salud

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com