
Ricardo de los Santos, Lucía Lisbeth Jaramillo y Alfredo Pacheco. (Fuente: Congreso Nacional)
EL recién salido DIARIO, SANTO DOMINGO. – La diputada ecuatoriana Lucía Lisbeth Jaramillo Surita resaltó este lunes la buena convivencia de los políticos dominicanos, al ser recibida en visita de cortesía por los presidentes de la lente de Diputados y del Senado, Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, respectivamente.
La legisladora destacó que, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región, en la República Dominicana los distintos partidos mantienen un clima de compañerismo en el Congreso Nacional, además del nivel de diálogo entre el presidente Luis Abinader y los expresidentes, quienes se sientan a pactar sobre temas de interés nacional.
Jaramillo Surita también valoró los avances en materia de participación política femenina, subrayando que actualmente 74 curules del Congreso Nacional están ocupadas por mujeres, lo que consideró un logro democrático importante.
De su lado, el presidente de la lente de Diputados, Alfredo Pacheco, se mostró complacido con el interés de Ecuador en ampliar las relaciones comerciales y sostuvo que la República Dominicana ha sabido fortalecer la convivencia política como una base para la gobernabilidad.
Mientras, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que ese clima democrático ha permitido aprobar decenas de leyes en el último año, muchas de ellas promulgadas por el Poder Ejecutivo, y adelantó que en la nueva legislatura se impulsarán iniciativas dirigidas a promover el desarrollo y atraer inversiones.
Al finalizar el encuentro, celebrado en el Salón VIP del Congreso Nacional, la diputada ecuatoriana recibió un ejemplar de la Constitución dominicana como presente y realizó un recorrido por el Salón de la Asamblea Nacional, las Galerías de Expresidentes y los hemiciclos de ambas cámaras legislativas.
Relacionado