" alt=""/>

 

A medida que avanza la crisis de salud pública del coronavirus , los legisladores regresaron el jueves a la capital de la nación para una votación en la Cámara sobre el paquete de ayuda de $ 484 mil millones que impulsará el agotado programa de préstamos para pequeñas empresas, incluso cuando la ciudad de Washington sigue bajo una estricta suspensión. -orden de casa hasta al menos mediados de mayo.

“Estamos pidiendo a cada miembro que regrese que pueda regresar, y esperamos que sea un gran número”, dijo el martes el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, a periodistas.

Los líderes del Congreso no pudieron asegurar un acuerdo por adelantado que permitiera a la cámara aprobar la legislación por unanimidad, lo que permitiría a la mayoría de los legisladores quedarse en casa en medio de la pandemia altamente contagiosa.

Sintonice ABC a la 1 pm ET y ABC News Live a las 4 pm ET todos los días de la semana para obtener una cobertura especial del nuevo coronavirus con el equipo completo de ABC News, incluidas las últimas noticias, contexto y análisis.

El paquete de ayuda de casi medio billón de dólares proporcionará $ 310 mil millones para el programa de préstamos para pequeñas empresas, $ 60 mil millones para el fondo de socorro en casos de desastre de la Administración de Pequeñas Empresas, $ 75 mil millones para hospitales y $ 25 mil millones para pruebas.

Algunos legisladores han dicho que no están contentos con el acuerdo final negociado, incluidos el representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y el representante republicano Thomas Massie de Kentucky. Massie fue ampliamente criticado por retrasar el paquete de estímulo de $ 2 billones el mes pasado al obligar a los legisladores a regresar a Washington para una votación en persona.

Ocasio-Cortez dijo que el Congreso debería aprobar un proyecto de ley más grande que proporcione más dinero a los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas.

“El alquiler no espera al Congreso. Entiendo la idea de un proyecto de ley de parches “interinos”, pero si el Congreso no sabe cuándo se convocará la próxima vez, tenemos que votar por una solución más grande ahora. Necesitamos MUCHO más para PPP, pagos mensuales en efectivo de $ 2000 (más $ 1k por cada niño) y cubrir las facturas de salud ”, dijo en un tweet.

“Es simplemente escandaloso que el Congreso esté considerando votar sobre un pequeño proyecto de ley de retazos después de estar fuera de sesión por un MES y volver a retirarse sin saber cuándo nos reuniremos la próxima vez. Miles de personas están muriendo. PPP se agotará rápidamente nuevamente. Necesitamos una factura más grande ”, dijo ella.

A pesar de las objeciones de los legisladores, se espera que el proyecto de ley se apruebe en una votación bipartidista.

Cuando los legisladores regresaron al Capitolio, los republicanos argumentaron que es hora de que el Congreso vuelva a trabajar normalmente. Ambas cámaras están programadas para regresar el 4 de mayo.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pidió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que trabaje en un plan para reabrir el Congreso de manera segura y efectiva.

“Con la Cámara suspendida en su cuarta semana de sesiones regulares, escribo para solicitar que trabajemos para establecer un plan claro, seguro y efectivo para la reapertura del Congreso”, dijo McCarthy en una carta dirigida a Pelosi.

“En mi opinión, dirigir los negocios de People’s House es la definición de“ trabajo esencial ”, al igual que muchos de nuestros amigos y vecinos continúan trabajando para mantener a nuestras comunidades a diario. Desafortunadamente, los miembros aún no han recibido orientación específica sobre cómo el Congreso cumplirá con sus deberes centrales, desde la deliberación hasta la supervisión y la legislación, en los próximos días y semanas “, escribió.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, también indicó el martes, después de que el Senado aprobó por unanimidad la medida legislativa, que quiere que todo el Senado regrese lo antes posible.

“Lo que vamos a hacer es volver a llamar al Senado y tener una membresía completa aquí, y estoy seguro de que la Cámara querrá hacer lo mismo antes de considerar otro paquete de rescate”, dijo McConnell durante una conferencia de prensa.

Pelosi y los demócratas de la Cámara de Representantes retrocedieron un plan el miércoles para votar sobre una resolución que habría cambiado temporalmente las reglas de la Cámara para permitir la votación por poder durante la crisis del coronavirus.

Varios republicanos habían rechazado la idea, citando preocupaciones constitucionales. El liderazgo republicano estaba azotando activamente la votación en un aviso enviado el martes por la noche.

Los demócratas llevaban mucho tiempo estudiando el tema de la votación remota, y Pelosi apoyó la idea de la votación por poder solo recientemente.

Pelosi anunció en una llamada de liderazgo esta mañana que, después de una conversación con McCarthy, ella y McCarthy están encargando a un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes que revisen la votación remota por poder y reabran la Cámara, según un asistente de liderazgo demócrata de la Cámara.

En cambio, la Cámara considerará una resolución el jueves para crear un comité de vigilancia selecto que supervisará el paquete de estímulo de $ 2 billones que el Congreso aprobó el mes pasado. El comité estará presidido por el representante demócrata del azote James Clyburn. Los republicanos han dicho que el comité es redundante y no tienen la intención de apoyarlo en la sala el jueves.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com