Familiares del periodista y analista de medios digitales, Leo Herasme, quien falleció alegadamente por un infarto la tarde de este jueves, afirman que desde hace unos 15 días estaba presentado una condición de salud delicada.

Según comentan sus familiares, “Leo ya estaba quebrantado de salud” y fue ingresado hace unos días en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde presentó dos preinfartos.

Ayer jueves, próximo al mediodía, Herasme se encontraba en su residencia junto a su hijo, quien padece de trastorno mental.

De acuerdo con los allegados, el hijo de Leo, a quien se le oculta su nombre por respeto a sus familiares, presentó una crisis que lo llevó a golpear al periodista con un bate de metal que había en la residencia.

A pesar de ser golpeado, al ser llevado por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 al Hospital Doctor Darío Contreras, los médicos afirmaron a los familiares que no presentaba fractura, pero pasadas las 4:00 de la tarde “se le bajó la azúcar y luego le dio un infarto”, comentó su primo Tico Terrero, quien le acompañó en todo momento.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si la causa de muerte ocurrió por infarto o por los golpes propinados por su pariente.  

El hijo de Leo se encuentra aislado en el Centro Penitenciario de San Luis para posteriormente ser llevado donde un especialista para tratar su condición mental.

Los restos del distinguido periodista serán expuestos en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas a partir de las 4:00 de la tarde y será sepultado este sábado a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Nacional Máximo Gómez.  

Familiares y amigos

Los familiares y amigos de Leo Herasme dicen que perdieron un ser excepcional, de grandes proyectos, humano, sincero, respetuoso, dedicado a su carrera y con una creatividad que le caracterizaba siempre en sus acciones.

Aseguran que su pérdida deja un dolor irreparable en sus corazones.

Leo Herasme tenía muchos años retirado de los medios tradicionales de comunicación, pero eventualmente escribía algunos artículos que eran publicados en el periódico El Nuevo Diario.

El profesional se dedicaba a realizar vistosas lámparas con materiales de tuberías y tornillos, las cuales tenían mucha demanda. También era muy activo en la red social Twitter, en la cual tenía más de 34 mil seguidores.

Tenía un periódico digital llamado leonoticias.com, pero su contenido no está actualizado.

Vecinos

Los vecinos del edificio donde residía el periodista comentaron que, aunque era una persona muy reservada, su buen comportamiento en el lugar lo destacaba.

Indican que nunca tuvieron problemas con él, y que siempre era un hombre dedicado a su trabajo y en especial a su hijo, que, aunque es de crianza, le dio amor y todo lo que necesitaba.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com