El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, exhortó este miércoles a las autoridades del Gobierno reconsiderar las deportaciones de las mujeres haitianas embarazadas, ya que es algo inhumano y que podría afectar la imagen de la República Dominicana.

Fernández señaló que el país tiene derecho soberano en la toma de decisiones sobre las migraciones, pero también existen los derechos internacionales de las personas y una convención a la que República Dominicana está suscrita. Afirma que en una convención de las Naciones Unidas se eliminan de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

El dirigente político indicó que una vez una mujer se embaraza, sin importar su nacionalidad, entra a un establecimiento de salud para poder dar a luz y que esta resulte detenida y compulsivamente sacada del país, es una medida que debe ser reconsiderada.

“Por lo tanto, nosotros somos del criterio que toda la migración ilegal debe controlarse en la frontera y que todos los indocumentados que pululen por la calle deben ser perfectamente deportados”, indicó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com