El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que las autoridades electorales en el país deberían, de comprobarse lo denunciado, tomar una decisión ejemplar sobre las alteraciones comprobadas durante las elecciones de julio 2020 en el exterior para reparar el daño ocasionado a Yomare Polanco, candidato de la tercera diputación en la circuncisión #1 en Estados Unidos.

“Bueno, yo pienso que se ha estado investigando eso y se van encontrado evidencias, indicios, pruebas de que efectivamente hubo una alteración de la voluntad popular. Si eso logra comprobarse así, entonces, tiene que tomarse una decisión enérgica, ejemplar para reparar ese daño, que sería reconocer el triunfo de quien lo han despojado”, expresó el presidente del partido Fuerza del Pueblo después de encabezar un encuentro con comunicadores dominicanos en Nueva York.

Añadió que reparar el daño sería reconocer el triunfo de quien ha despojado, “que ya sabemos efectivamente que merece ese reconocimiento”, dijo en referencia a Polanco, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a una nota de prensa.

La nota recuerda que el actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, declaró en Nueva York que, además del desmán económico con los fondos para las elecciones, la investigación del pleno de la Junta arrojó problemas en la parte electoral, como ya Polanco lo había denunciado.

También señaló que funcionarios de las OCLEEs y OPREEs en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania reconocieron que ciertamente violaron el dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE) para el reconteo de los votos nulos, los cuales, según la nota, fueron quemados, tirados a la basura y desaparecidos.

“Otros dirigentes políticos del PLD, como Francisco Domínguez Brito, y el voceo de los diputados Gustavo Sánchez, también se han unido a la defensa del triunfo de Polanco”, refiere el documento.

Añadió que además de ellos, la propia diputada del PRM, Kenia Bidó, admitió públicamente que “sí, hubo problemas con esos votos en Nueva Jersey” y añadió que ella también como candidata estaba preocupada por la situación.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com