El presidente de la República, Luis Abinader, promulgará este jueves la recién aprobada ley de Extinción de Dominio y lo hará en una ceremonia en la casa de Gobierno.

La controvertida pieza, que tenía 12 años en el Congreso Nacional, tiene como objetivo recuperar para el Estado los bienes que se se han obtenido de manera ilícita, sobre todo aquellos producto del narcotráfico y lavado de activos.

El acto será realizado a partir de las 9:00 de mañana en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, informó la dirección de Prensa de la Presidencia.

La ley de Extinción de Dominio fue aprobada a unanimidad ayer martes en el Senado de la República en dos lecturas consecutivas, luego de haber sido devuelta a ese hemiciclo por la Cámara de Diputados, donde los legisladores le hicieron 40 modificaciones.

Esa situación no impidió que los congresistas de la cámara alta se pusieran de acuerdo en menos de dos días y aprobaran la ley con los cambios que le incluyeron los diputados.

Había sido sancionada positivamente días antes por los senadores en medio de fuertes debates de representantes de partidos políticos que duraron semanas en torno a su contenido y su naturaleza sobre si era orgánica u ordinaria.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com