Pocas horas después del paso del huracán Fiona por la costa este de la República Dominicana, llegó la tarde de este lunes el primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, una de las demarcaciones que sintió los embates del fenómeno categoría 1.

El anuncio del despegue lo hizo el presidente de la terminal, Frank Elías Rainieri, en su cuenta de Twitter @FrankERainieri.

Acompañó el mensaje con una imagen de la aeronave en la pista de aterrizaje. Fue un avión de Copa Airlines, aunque no especificó el destino de origen. 

“¡Bienvenidos! Listos para recibir a nuestros visitantes”, dijo el CEO de la compañía.

El huracán Fiona tocó tierra a las 3:30 de la madrugada de este lunes. Lo hizo por Boca de Yuma, de la provincia La Altagracia. Azotó la zona con vientos de 150 kilómetros por hora.

Actualmente está prohibido el uso de playas y balnearios en el país. 

Sobre los efectos de Fiona en el sector turístico, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aún no reporta daños en los complejos hoteleros que se ubican en las provincias turísticas.

El vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, detalló que hasta el momento lo que han reportado desde los hoteles son daños colaterales, producto de las lluvias y fuertes vientos. “Daños materiales y muchos árboles se cayeron, pero nada que impida operar”, sostuvo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com