Una nueva lluvia de verano sorprendió a los limeños tras un domingo caluroso. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi), en varios distritos de Lima Metropolitana, al promediar el mediodía, se superaron los 30 °C.
Sin embargo, minutos antes de las 5 de la tarde, vecinos de Lima este reportaron que una fuerte garúa cubrió rápidamente las calles y avenidas de la zona. Chosica, Chaclacayo, Huaycan, Santa Clara y Ate Vitarte fueron los primeros lugares en donde se mojó todo. Tras varios minutos, desde Santa Anita y San Juan de Lurigancho (SJL) también dieron a conocer que la lluvia ya había comenzado con fuerza.
Luego, las precipitaciones continuaron en La Victoria, Centro de Lima, San Borja, Jesús María, Lince, Villa María del Triunfo (VMT), San Juan de Miraflores (SJM) y en distritos pegados a la costa, como Punta Hermosa y Santa María. Inclusive, en algunos distritos de Cañete.
De acuerdo a información vertida por el Senamhi, la presencia de lluvia este domingo en Lima Metropolitana es debido al “incremento de la cobertura nubosa desde la sierra de la capital del Perú”.
“Aumenta la probabilidad de lluvia en Lima Metropolitana, principalmente en los distritos del este (Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla y Pachacámac)”, publicó la cuenta del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
NOTICIA EN DESARROLLO