La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias en horas de la mañana para el Gran Santo Domingo, las que se reducirán a partir de la noche, pero serán más intensas hacia el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada y la llegada de una onda tropical.

“Para mañana martes, a pesar de que se alejará la onda tropical, quedará la vaguada dominando las condiciones del tiempo, manteniendo un ambiente bastante inestable, por consiguiente, se generarán algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre el sureste, suroeste, noroeste y otros puntos de la Cordillera Central”, indicó el organismo.

La Onamet sostuvo además que, en la tarde de hoy empezarán a llegar al país considerables partículas de polvo sahariano, las cuales limitarán de cierto modo las precipitaciones en el Gran Santo Domingo y harán que la sensación térmica sea más calurosa y el cielo se percibirá grisáceo de aspecto opaco.

La institución explicó que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste.

Recomendó el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com