La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ubicó la avería causada a una linea de transmisión del acueducto Valdesia Santo Domingo en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández, Los Ríos, que afecta a residentes de más de 60 sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste.

Se trata de una perforación de un diámetro de unas 8 pulgadas causada por una empresa privada en una tubería de 67 pulgadas.

La empresa privada, que no ha sido identificada, no tenía autorización para hacer un filtrante en ese lugar, informó la CAASD y advirtió que deberá asumir la consecuencia mediante la implementación de acciones legales.

Desde el pasado domingo las autoridades trabajan en la solución del problema día y noche. El propio director de la CAASD, Felipe Subeví, estuvo supervisando los trabajos hasta casi la medianoche del lunes. La tubería distribuye alrededor de 70 millones de galones por día.

Para llegar al punto de la avería hubo que romper una estructura de unos 20 centímetros, pero ya fue ubicada y se espera la entrega de la pieza que resolvería la abertura creada por la máquina perforadora. Sería entregada mañana para de inmediato proceder a instalarla.

La CAASD ha tenido que utilizar varios equipos pesados y trabajar sin descanso desde el pasado domingo.

La situación afecta a unos 60 sectores de manera total y parcial. En algunas zonas sigue llegando agua, pero sin la presión debida y en otros no llega.

La CAASD informó que en los lugares donde no llega el líquido, lo están suministrando con servicio de camiones cisterna. Los trabajos causan largos tapones de vehículos debido a que solo se esta utilziando uno de los dos carriles  que tiene la avenida Coronel Juan María Lora Fernández.  

Felipe Suberví subrayó que debido a la salida de la línea derecha del sistema de Valdesia, producto de la avería en Los Ríos, residentes de los sectores La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María, en el Distrito Nacional, recibirán el servicio de manera parcial.

También, Villa Fontana, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, 24 de Abril,  Gualey, ensanche Espaillat, ensanche Luperón, ensanche Kennedy y La Fe.Además, Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Arroyo Hondo III, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, Lomas de Arroyo Hondo, La Puya de Arroyo Hondo, Los Pinos de Arroyo Hondo, ensanche Claret, Los Ríos y el barrio La Ochocientas.

Así como, Laderas de Arroyo Hondo, Villa Claudia, Villa Graciela, Villa Amanda, Ciudad Real, residencial Carmen María, Arroyo Manzano, Puerta de Hierro, residencial Meseta, Cuesta Hermosa I II y III, Isabel Villas, y otros.

El director de la CAASD reveló que para el martes 10 de mayo estará limitado el servicio de agua potable para San Gerónimo, Libertador de Herrera, Buenos Aires de Herrera, Las Palmas de Herrera, Barrio Duarte de Herrera, Barrio Enriquillo, barrio Holguín de Herrera, La Venta; Álamo, Las Praderas, Zona Industrial de Herrera, Las Malvinas de Herrera, entre otros del Gran Santo Domingo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com