En menos de un año, la Alcaldía del Distrito Nacional, junto al sector privado, ha remozado y construido 81 parques y bulevares, de un total de 192 que existen en la demarcación.

Las autoridades realizaron un recorrido por algunos de los espacios públicos recuperados con un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, a los que explicaron el nuevo concepto de parque y espacios para el ocio y los deportes.

La alcaldesa Carolina Mejía, al pronunciar las palabras de apertura del recorrido, dijo que se ha contemplado en cada parque espacios para niños, jóvenes y adultos mayores, como manera de hacer esos lugares inclusivos.

Destacó que en el caso del Parque Mirador Sur se trabaja en una segunda y tercera fase  y que lo que se ha hecho, hasta ahora, es una transformación importante para el disfrute del espacio.

Informó que en ese lugar se trabaja en la iluminación interna del Paseo del Indio junto a la Fundación Propagas y que en la recuperación del paseo se hace tanto en lo cultural como histórico.

Mejía dijo que en cada espacio recuperado se ha establecido un protocolo de uso para garantizar su funcionamiento.

“Hacemos una inversión, pero si no la cuidamos, no mantenemos los espacios limpios, ordenados y cuidando el seguimiento de las reglas, poco hacemos” Carolina Mejía Alcaldesa del DN

Parques emblemáticos como el Eugenio María de Hostos fueron remozados por completo con recuperación de la fuente, instalación de juegos infantiles y otras facilidades.

De igual modo, en la Plaza Juan Barón, donde los juegos mecánicos han sido mejorados y se ha abierto un espacio para el disfrute de toda la familia, contrario a lo que ocurría antes. El recorrido por los parques remozados y la creación de dos bulevares comprendió la presentación de un antes y un después.

Además de los 81 parques intervenidos desde hace 11 meses, en lo que resta de año se contemplan otros 30, para un total de 111 y para el 2023 se ha proyectado recuperar otros 62, de acuerdo con las autoridades.

Apayo privado

Entre las instituciones que apoyan la recuperación de los parques están el Banco Popular, Asociación Popular, Banco de Reservas, Fundación Propagas, Mejía Alcalá, Laboratorios Mallen y Lam, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com