La defensa de Fausto Miguel Cruz (Carandai), imputado por el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, ha realizado una nueva solicitud a la Fiscalía del Distrito Nacional, en procura de que sean interrogadas nueve personas que supuestamente darían información primordial sobre el suceso.

Los abogados Manuel Sierra e Ybo René Sánchez aseguran que estos testimonios son fundamentales para ejercer el derecho de defensa que reviste al confeso asesino.

Entre los propuestos para ser interrogados figura Mirvio Linares Villegas, quien supuestamente era el encargado de dar los permisos o autorizaciones de cualquier naturaleza dentro del Ministerio de Medio Ambiente. También dicen los abogados que su testimonio es importante “por su afinidad con el occiso, ya que era su sobrino”.

Además, quieren que sea escuchado el consultor jurídico de la institución, Edilio Segundo Florian Santana; junto a Juan Manuel Cuervo Desangles, quien se desempeña como director nacional de Medio Ambiente y fue la persona a la que el Carandai le reclamó, el día del suceso, que “hizo campaña y que había que resolverle”.

Otro en la lista es Alfonso Mendosa; también el director de la Oficina Provincial de Medio Ambiente de Samaná; el coronel Cepeda; Carmen Maribel Peralta Cuevas; el oficial de seguridad Nicolás Montero; y Erika Altagracia Herrera Reyes, quien fue asistente del asesinado ministro.

La defensa del imputado igualmente ha solicitado a la fiscalía que le entregue las copias de todos los documentos e informes que tiene el Ministerio Público bajo su custodia.

Otros pedimentos

Fausto Miguel Cruz (Carandai) está recluido en la cárcel de Najayo bajo medida de coerción. Anteriormente este solicitó al Ministerio Público que le conceda hablar con los medios de comunicación desde la prisión para contar su “versión de la historia”.

Los investigadores establecen que la acción criminal cometida por Carandai evidencia una conducta típica de “un asesino frío y calculador”.

Enfatizan que se trató de un crimen planificado, que las evidencias muestran que se encontraba en un estado de inconformidad por la negación de un permiso para la empresa Aurum Gavia, S.A., la cual se encuentra bajo investigación, y que había solicitado para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

Carandai habría asesinado a tiros al ministro Orlando Jorge Mera en su despacho. El hecho ocurrió la mañana del lunes 6 de junio de 2022.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com