Las lluvias que han afectado al Gran Santo Domingo y otras provincias de la región Este, por efecto de una vaguada, se trasladarán al norte, nordeste y el sur a partir de este lunes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó la entidad que las provincias del noroeste, noreste y la Cordillera central tendrán lluvias en horas de la tarde, al igual que tronadas, ráfagas de vientos.

La Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico debido a las precipitaciones que se esperan, ante posibles inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín de este domingo que las lluvias han provocado el desplazamiento de 320 personas y afectado 64 viviendas, 24 acueductos y una carretera. Asimismo, mantienen sin acceso a tres comunidades.

En alerta 17 provincias

La noche de este domingo el COE mantuvo ocho provincias en alerta amarilla y aumentó a nueve en alerta verde, por posibles inundaciones, debido a los aguaceros con ráfagas de viento producidos por la vaguada que se encuentra sobre nuestro territorio.

En alerta amarilla están las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y el Distrito Nacional.

En tanto, en alerta verde figuran las provincias Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com