Apenas se cumplen este miércoles  12 días de iniciados los trabajos, de los 60 que conllevaría la intervención del puente Juan Pablo Duarte, y ya los dos carriles sur fueron asfaltados en su totalidad.

En la actualidad, se trabaja en la habilitación para la colocación de las bases y posterior ensamble de las juntas que permitirán la fluidez del tránsito por el conocido puente inaugurado por Rafael Leónidas Trujillo el 17 de diciembre de 1955.

La empresa encargada de los trabajos tiene la instrucción del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de trabajar las 24 horas con la finalidad de terminar en el plazo de los 60 días acordados.

Las tareas incluyen, además del recapeo de asfalto, mantenimiento a las barandas y a otros elementos metálicos de la estructura. Una vez terminados los trabajos en los carriles sur, se procederá a intervenir los de la parte norte.

Apoyo e inconformidad

Los trabajos han causado largos tapones, sobre todo en las llamadas “horas pico”, lo que ha molestado a conductores. Algunos han expresado su inconformidad, como el caso de Eudy Almonte, quien dijo que ahora llega tarde a su trabajo porque los tapones se extienden a más de un kilómetro en horas de la mañana, de este a oeste.

“Esto es un desastre, ahora es que hay tapones para uno llegar a su trabajo y por la tarde eso es igualito”, dijo, mientras conducía su vehículo.

Manuel Elpidio Lorenzo, otro conductor, manifestó que ciertamente son molestosos los tapones por el uso de solo dos carriles del puente, pero consideró necesario el mantenimiento.

“Hay que hacerlo (el trabajo) aunque nos afecte, peor es que ese puente se caiga por no darle mantenimiento, además, era necesario porque aquí se formaba un charco grande cuando llovía y eso afecta el puente”, manifestó.

Los trabajos en el puente Duarte empezaron el pasado día 15 y se proyecta concluirlos en 60 días. Mientras tanto, para mejorar la viabilidad se han adoptado medidas conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cuyos agentes orientan a los conductores por las vías alternas.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com