Los cables filtrados del Departamento de Estado renuevan teorías sobre el origen del coronavirus

Un laboratorio chino en el centro de nuevas teorías sobre cómo comenzó la pandemia de coronavirus fue objeto de múltiples advertencias urgentes dentro del Departamento de Estado de Estados Unidos hace dos años, según un nuevo informe.

Funcionarios de la embajada de EE. UU. Advirtieron en enero de 2018 sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan y transmitieron información sobre científicos que realizan investigaciones riesgosas sobre el coronavirus de los murciélagos, informó el Washington Post el martes.

SI CHINA ACTUÓ ANTES, LOS CASOS DE CORONAVIRUS PODRÍAN HABER CORREGADO HASTA EL 95 POR CIENTO, JEFE DE LA FDA 

Esos cables han renovado las especulaciones dentro del gobierno de EE. UU. Sobre si los laboratorios con sede en Wuhan fueron la fuente del nuevo coronavirus, aunque no se ha establecido una conexión firme. La teoría, sin embargo, ha ganado fuerza en los últimos días.

El Reino Unido ha dicho que la idea de que el virus, que se ha convertido en una pandemia mundial en toda regla, se filtró de un laboratorio de Wuhan “ya no se descarta”.

Un miembro del comité de emergencia de altos funcionarios del gobierno del Reino Unido afirmó el domingo: “Existe una visión alternativa creíble (a la teoría zoonótica) basada en la naturaleza del virus. Quizás no sea una coincidencia que haya un laboratorio en Wuhan”.

El experto en asuntos exteriores Gordon Chang dijo en un reciente artículo de opinión en Fox News que “muchos chinos creen que el virus fue liberado deliberadamente o escapó accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, una instalación de bioseguridad de nivel P4”.

Añadió: “Este laboratorio, conocido por estudiar los coronavirus, no está lejos del mercado que inicialmente se había identificado como la fuente del brote”.

En una serie de cables diplomáticos etiquetados como “Sensibles pero no clasificados”, los funcionarios de la embajada de EE. UU. Advirtieron que el laboratorio tenía enormes debilidades de gestión, planteaba graves riesgos para la salud y advirtió a Washington que se involucrara.

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE CORONAVIRUS

El primer cable, que fue obtenido por el Post, también envió señales de alerta sobre el trabajo del laboratorio en coronavirus de murciélago y más específicamente cómo su transmisión humana potencial representaba el riesgo de una nueva pandemia similar al SARS.

“Durante las interacciones con los científicos en el laboratorio de WIV, notaron que el nuevo laboratorio tiene una grave escasez de técnicos e investigadores debidamente capacitados necesarios para operar este laboratorio de alta contención de forma segura”, el cable del 19 de enero de 2018, escrito por dos funcionarios del Las secciones de medio ambiente, ciencia y salud de la embajada que se reunieron con los científicos de WIV, dijeron.

El cable argumentó que Estados Unidos debería brindar más apoyo a los investigadores chinos en el laboratorio de Wuhan porque su investigación sobre coronavirus de murciélago era importante y peligrosa. El laboratorio ya había estado recibiendo asistencia del Laboratorio Nacional de Galveston en la Rama Médica de la Universidad de Texas.

El primer ministro de Australia dice que es ‘insondable’ que la OMS apoya la reapertura de los mercados mojados 

El cable también llamó la atención sobre  Shi Zhengli, el jefe del proyecto de investigación, quien en noviembre de 2017 publicó un artículo que mostraba que los murciélagos de herradura recolectados de un caso en la provincia de Yunnan probablemente pertenecían a la misma población de murciélagos que había estado detrás del primer SARS coronavirus en 2003.

El cable afirma que “los investigadores también mostraron que varios coronavirus similares al SARS pueden interactuar con ACE2, el receptor humano identificado para el coronavirus del SARS. Este hallazgo sugiere fuertemente que los coronavirus similares al SARS de los murciélagos pueden transmitirse a los humanos para causar un SARS enfermedades. Desde una perspectiva de salud pública, esto hace que la vigilancia continua de coronavirus similares al SARS en murciélagos y el estudio de la interfaz animal-humano sean críticos para la predicción y prevención de brotes de coronavirus emergentes en el futuro “.

A pesar de la evidencia que apunta a prácticas peligrosas dentro de los laboratorios de Wuhan, los altos mandos militares de EE. UU., Así como otros altos funcionarios, han dicho a Fox News que los orígenes de COVID-19 no provienen de un laboratorio ni fueron el resultado de una arma biológica.

“Y si pudiera ser claro, no hay nada de eso”, Brig de la Fuerza Aérea. El general Paul Friedrichs le dijo a Fox News la semana pasada. “Alguien me preguntó si estaba preocupado. Eso no es algo que me preocupe. Creo que, en este momento, lo que nos preocupa es cómo tratamos a las personas que están enfermas, cómo evitamos que las personas enfermarse. Pero no, no estoy preocupado por esto como arma biológica “.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LA APLICACIÓN FOX NEWS

Aún así, hay otros que han estado tratando de rastrear el origen del nuevo coronavirus hasta el laboratorio de Wuhan.

Jennifer Griffin de Fox News contribuyó a 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com