Acumular riquezas y fortaleza su carrera política, siempre fueron los dos objetivos del exprocurador Jean Alain Rodríguez, según la acusación del caso Medusa. 

Para ello, dice el documento, llegó a ejecutar campañas sucias en contra de los propios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

“Cada una de las acciones que el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez desarrolló dentro de sus funciones solo respondián a dos objetivos invariables: acumular riqueza del patrimonio público y forjarse una carrera política, sin importar lo que tuviera que hacer, incluso caer en idear y materializar campañas sucias en contra de los propios miembros de su partido”, dice el expediente. 

“Entendía que en la medida que salían informaciones falsas o manipuladas de algunas personas a las que veía como posible competencia de sus aspiraciones políticas, él podía crecer en su meta de ser presidente de la República Dominicana, al precio que fuera”.

Falsa declaración jurada

La acusación presentada por el Ministerio Público dice que el exprocurador Jean Alain Rodríguez “tenía la intención de distraer recursos del patrimonio público” desde antes de llegar a la administración pública y por eso habría falseado su declaración jurada presentada el 30 de agosto del 2012. 

“El acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez realizó la declaración jurada de bienes cuando ingresa a la administración pública como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD); en la misma declaró un patrimonio total de 220,586.137.47 pesos, para presentar una falsa fortuna que en realidad no tenía”, dice el documento. 

Los fiscales aseguran que esto evidencia “que el acusado llego´ a la administracio´n con el firme y decidido criterio de que el patrimonio pu´blico es para depredarlo y lo logro´, hoy sus bienes multiplican la aun falsa declaracio´n jurada”.

La acusación formal por el entramado de corrupción perseguido en la Operación Medusa involucra a 41 personas y 22 empresas, incluyendo al exprocurador Jean Alain Rodríguez, que guarda prisión preventiva desde hace un año y por el que se habrían apropiado de más de RD$1,000 millones.

Entre los acusados aparecen los nombres de Lisandro José Macarrulla, Rolando Sebelén Torres, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro, Miguel José Moya, además de otros empresarios de la construcción.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com