España tendrá que esperar al martes 17 de noviembre, para ver si certifica su pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones, cuyas primeras plazas podrían darse ya este fin de semana con Francia, Portugal, Bélgica y Polonia como candidatos.

La penúltima jornada del torneo continental este fin de semana podría empezar ya a repartir pases para la final, para la que España tendrá que esperar al último día y su enfrentamiento estelar con Alemania, el otro gran favorito del grupo 4 de la Liga A.

La Roja lidera la llave con 7 puntos, uno más que Alemania y Ucrania, que se enfrentan en Leipzig el sábado.

Una victoria el sábado ante Suiza, farolillo rojo del grupo, permitiría a España seguir líder en solitario de la llave y podría bastarle un empate en la ‘final’ contra Alemania el martes para clasificarse, si los germanos ganan a Ucrania.

Entre los que tienen opciones este mismo fin de semana, Francia y Portugal se enfrentan en un partido crucial.

Los portugueses, vencedores de la Eurocopa-2016 y la primera edición de la Liga de Naciones en 2019, reciben el martes en Lisboa (19h45 GMT) a los franceses, en un partido en el que el ganador se clasificará para la final a cuatro.

Esta fase final, en la que participarán los cuatro primeros de grupo, tendrá lugar en octubre de 2021, en principio, en el país vencedor del grupo 1: Italia, Países Bajos o Polonia.

Portugueses y franceses están empatados a puntos (10) en el grupo 3 e hicieron tablas 0-0 en la ida. Según las reglas de desempate, que privilegian los enfrentamientos directos entre equipos empatados, el ganador se asegura acabar primero de grupo.

En caso de un nuevo 0-0, Portugal llegaría a la última jornada con viento favorable, gracias a su mejor diferencia de goles general (+8 frente a +4). Un empate con goles en cambio, daría ventaja a los franceses, gracias al criterio de los goles en el exterior.

En el otro partido del grupo, Suecia está obligada a ganar a Croacia para evitar bajar a la Liga B.

Bélgica necesitará ayuda para asegurarse la cabeza del grupo A2 este fin de semana. Los Diablos Rojos deben ganar el domingo a Inglaterra en Lovaina y esperar que Dinamarca no gane a Islandia, ya descendida, en Copenhague.

Polonia, sorprendente líder del grupo 1, también puede conseguir su ticket gracias a otra carambola.

El equipo de Robert Lewandowski deberá ir a ganar a Italia, clasificándose si los Países Bajos no consiguen los tres puntos en Ámsterdam frente a Bosnia-Herzegovina, farolillo rojo de la llave.

Programa de la 5ª jornada de la Liga de Naciones

Sábado

Grupo 3

(19h45) Suecia-Croacia

Portugal – Francia

Grupo 4

(19h45) Suiza – España

Alemania – Ucrania

Domingo

Grupo 1

(19h45) Italia – Polonia

(17h00) Países Bajos – Bosnia-Herzegovina

Grupo 2

(19h45) Dinamarca – Islandia

Bélgica – Inglaterra

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com