En la solicitud de audiencia para conocer medida de coerción y declaratoria de complejidad en contra de 13 personas imputadas en la operación denominada por la Procuraduría General de la República, Operación Coral 5G, se señalan varios supuestos nombres claves o codinomes con los se identificaban los supuestos miembros de la red.

Al general Juan Carlos Torres Robiu se le identifica como “D-1”, al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz se le denomina “El ayudante”; al coronel Miguel Ventura Pichardo se le identifica como “CT-2”; al primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez se le llama “JR” o “FARD” y a la ciudadana Esmeralda Ortega Polanco se le identifica como “550”.

Supuestamente estos codinomes servían para identificarse internamente dentro del entramado y según la Procuraduría ayudan a indivdualizar el gasto real del dinero sustraído.

El documento asigna al mayor general Adán Benoni Cáceres el codinome “ABC”, señala a “W”, como a Wilson, de la dirección de Presupuesto del Ministerio de Defensa, NDA, es el coronel Rafael Núñez de Aza, “Chucho”, “MT”, Liga Deportiva Mega Team; “JW” y “JV” es el coronel Jonny Vásquez de la Policía“

El Ministerio Público solicitó la noche de este viernes 18 meses de prisión preventiva para 13 acusados en Operación Coral 5G, entre ellos tres generales activos, quienes fueron apresados en allanamientos simultáneos la noche del pasado miércoles en el Distrito Nacional, Santiago, La Vega y Santiago. Además, solicitaron que el caso sea declarado complejo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com