El presidente Luis Abinader defendió el fondo de 2,000 millones de pesos que dispuso para financiar el servicio de salud privado, ante las críticas de quienes entienden que ese monto debió ser destinado para los hospitales.

Abinader respondió la pregunta de una seguidora del programa Anti Noti que conduce el comunicador Sergio Carlo.  El mandatario explicó que el financiamiento obedece al objetivo del Banco de Desarrollo y Exportaciones (antiguo Bandex) de invertir en diferentes áreas del sector privado.

Señaló que fue de esta manera que decidieron otorgarles préstamos a clínicas privadas para impulsar su desarrollo y aumentar sus capacidades en condiciones especiales.

Recordó que la condición principal es que se les brinde la atención a los ciudadanos con el seguro básico de Senasa.

Las tasas de interés van desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

El presidente Abinader detalló que el fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías y que el paciente de bajos recursos tendrá acceso a ellos.

Destacó que el dinero destinado para financiar a las clínicas es no es ni el 10 % de lo que su gestión ha invertido este año en la salud pública: “Estamos haciendo la mayor inversión en el sector público que se haya hecho”, aseguró el mandatario durante una entrevista que le concedió al conductor e influencer Sergio Carlo.

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.

En junio del año pasado se promulgó la Ley 122-21 que transformó al Banco Nacional de las Exportaciones en Banco de Desarrollo y Exportaciones, con el propósito de tener la primera entidad de intermediación financiera dedicada al desarrollo de los sectores productivos estratégicos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com