El presidente Luis Abinader dejó iniciado este viernes en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, los trabajos de construcción de la Plaza de la Cultura y el Museo del Oro.

Francisco Sánchez, de la fundación Cotuí Procultura, dijo que ambos proyectos nacen con el propósito de difundir la cultura y raíces de los dominicanos, para que las nuevas generaciones conozcan sobre su historia.

Juana Barceló, presidenta de la empresa minera Barrick, explicó que el objetivo es rescatar, proteger y preservar el patrimonio ecológico de la mina Pueblo Viejo.

Informó que para el espacio han logrado recopilar una cantidad importante de piezas.

Dijo que la obra será posible gracias a un acuerdo entre la multinacional y el Ministerio de Cultura, que dirige Milagros Germán.

Una extensión de la UASD

Antes de esa actividad, el gobernante dio el primer palazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Cotuí. De igual forma, anunció la construcción de un acueducto.

Plaza Cívica

En su recorrido en la provincia Sánchez Ramírez, el presidente de la República también dejó iniciada la construcción de la plaza Cívica, un espacio que alojará las oficinas de las instituciones que brindan un servicio a la ciudadanía en la provincia Sánchez Ramírez.

Además, el edificio constará con un centro comercial, un espacio de libre esparcimiento y parqueos vigilados.

Esa obra está a cargo de la Administradora de Fondos de Inversión, AFI Reservas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com