El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este lunes contra “el imperio español” que “hace más de 500 años, asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes de los pueblos indígenas”, por lo que ha aseguró que “España debe rectificar y pedir perdón a toda América”.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, ha criticó que “llegaron para invadir, colonizar y masacrar a nuestros abuelos y abuelas” que “estaban felices, trabajando, caminaban libres por estas montañas”.

“Nosotros no celebramos el ‘Día del Descubrimiento’, ni el ‘Día de la Raza’. Nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena y Popular de los pueblos de la América, contra las invasiones, el colonialismo y el imperialismo”, afirmó en un video compartido también a través de sus redes sociales.

En este contexto, defendió que “España tiene que hacer una gran rectificación histórica por los crímenes cometidos por el imperio español y tiene que pedir desde el alma de la España buena perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe”.

También el presidente venezolano destacó este martes la celebración del Día de la Resistencia Indígena en el país caribeño como un “grito de rebeldía” ante la “invasión” española.

“Han pasado 529 años desde el grito de rebeldía de nuestros pueblos originarios, quienes resistieron y batallaron para defender estas tierras de la invasión española”, ha trasladado el mandatario venezolano a través de otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde ha remarcado que “hoy la Revolución Bolivariana reivindica sus luchas”.

La semana pasada, Maduro consideró que España tiene que pedir “perdón” a los pueblos de América Latina y el Caribe por los “crímenes” de la conquista de América, después de que el Papa Francisco o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hayan expresado en esta misma línea en los últimos días.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com