El huracán Fiona revivió la preocupación y desesperación que pasó la señora Rosa Hernández con la tormenta María en el 2017, debido a que solo le dio tiempo a salir con lo único que tenía puesto. 

Hernández, de 45 años, vive en el sector Ginandina, de El Seibo, uno de los luga­res que resultó más afectados tras el paso del fenómeno.

Sus ojos se llenaron de lágrimas al contar como tuvo que presenciar el zinc de su casa volar por los fuertes vientos, lo que definió como una experiencia “traumática”.

Al sentir los vientos que sonaban tan fuertes, que sentía que le tapaban los oídos, solo pensó en sus hijos y en el bienestar de su familia.

A pesar de las pérdidas, asegura ser una mujer de fe y confía en que las autoridades irán en su auxilio, así como de los demás comunitarios que se vieron afectados por el desastre natural. 

Sus esperanzas volvieron

Rosa expresó que desde ayer se sentía triste ya que prácticamente tiene que empezar desde cero. Lo poco que quedó fue arrastrado por las aguas y solo pudo salvar algunos artículos.

Su cama está totalmente mojada y desgarrada ante el balanceo que se produjo al penetrar el agua, “quedamos en la calle”. 

Sus esperanzas volvieron con la visita del presidente Luis Abinader a su residencia, quien le prometió que en la medida de lo posible la ayudará a la reconstrucción de las áreas afectadas de su residencia.

Rosa es maestra de primaria en una escuela pública de Higüey, y todos los libros de enseñanza y algunos apuntes que había organizado para el inicio del año escolar se fueron con las aguas.

“Todo se me fue, los libros, apuntes que tenía para el inicio del año escolar, pero igual mi fe sigue intacta, se que pronto Dios obrará” expresó.

Abinader realizó un recorrido la mañana de este martes en sectores afectados de El Seibo, donde realizó un levantamiento para evaluar la situación de cada uno de los afectados por Fiona.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com