La Unión de Maestros Pensionados y Jubilados valoró la mediación de Pablo Ulloa para lograr la indexación de sus pensiones. 

La Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (Unamapej) reconoció el trabajo del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por lograr con su mediación la indexación de las pensiones de 29,259 educadores. 

“Con esta indexación se logra mejorar las condiciones de vida de los maestros jubilados y se valora el esfuerzo realizado en forjar generaciones. Aquí debemos agradecer a Pablo Ulloa por hacer visibles nuestras necesidades”, afirmó en un comunicado Félix Rodríguez, presidente de la entidad. 

Sostuvo que el referido aumento da cumplimiento al artículo 170 de la Ley General de Educación 66-97 y al artículo 10 de la Ley 451-08 de Pensiones y Jubilaciones para Maestros del Sector Oficial. 

“Soy profesor en cuerpo y alma. Este es el caso de mayor impacto de la institución, por el valor social que éstos tienen, porque los maestros son agentes de cambios”, planteó el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa. 

La entrega del reconocimiento por parte de la Unamapej contó con la participaron de Roberto Quiroz, primer suplente del Defensor del Pueblo; Darío Nin, segundo suplente; Miguel Puello, defensor delegado; Harol Modesto, secretario general, y Clara Aquino, jefa de gabinete de dicho órgano constitucional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com