Maine marking one year since worst mass shooting in its history
Lewiston (Maine) — Con las banderas arriadas en todo el estado, los residentes de Maine, cuya sensación de seguridad quedó destrozada el año pasado por el tiroteo masivo más mortífero en la historia del estado, planearon conmemorar el día el viernes de maneras grandes y pequeñas, incluido un servicio conmemorativo planificado.
El asesinatos de 18 personas por un reservista del ejército en Lewiston dejó claro la cruda realidad de que ningún rincón del país está a salvo de la violencia armada, incluido un estado donde la gente a menudo se jacta de su baja tasa de criminalidad.
La mayor de las concentraciones se esperaba en el estadio de hockey de la ciudad, donde se guardaron momentos de silencio en el momento del tiroteo.
La comunidad ha surgido como un componente importante del proceso de duelo desde los tiroteos, dijo Elizabeth Seal a través de un intérprete de lenguaje de señas en un evento con víctimas y sobrevivientes la semana pasada. El marido de Seal, Joshua Seal, murió en el tiroteo.
“Una vez que se haga justicia, creo que tal vez podamos comenzar ese proceso de curación”, dijo Seal a través del intérprete. “Pero mientras tanto, seguiremos siendo ‘Lewiston Strong'”.
Seal y decenas de otros supervivientes y familiares de víctimas recientes inició el proceso formal de demanda al ejército estadounidense por lo que dicen que fue No actuar para detener al reservista de 40 años, Robert Card..
El tiroteo del 25 de octubre de 2023 ocurrió en una bolera y en un torneo de cornhole organizado por un bar y parrilla. Card se suicidó y su cuerpo fue encontrado dos días después.
Justin Juray, propietario de la bolera Just-In-Time Recreation donde comenzó el tiroteo, dijo que el lugar cerraría durante el viernes para permitir que el personal estuviera con sus familias. Dijo que había sido una semana difícil a medida que se acercaba el día y que el viernes sería particularmente difícil.
“No necesitamos trabajar para aumentar su estrés”, dijo. Juray y su esposa, Samantha, reabrió la bolera en mayoseis meses después del tiroteo. Entre las ocho personas asesinadas allí se encontraban dos miembros del personal.
En total, más de 130 personas estaban presentes en los dos sitios, según el director de servicios para víctimas del estado. Además de los 18 muertos, hubo 13 heridos de bala y 20 heridos no relacionados con disparos.
La familia del pistolero y sus compañeros reservistas del ejército. informó que sufría un colapso mental.
Después del tiroteo, la Legislatura de Maine aprobó nuevas leyes sobre armas que reforzaron el estatuto de “bandera amarilla” del estado, tipificaron como delito la transferencia de armas a personas prohibidas y ampliaron la financiación para la atención de crisis de salud mental.
La gobernadora demócrata Janet Mills dijo que la recuperación no ha terminado.
“A medida que avanzamos por el largo y difícil camino hacia la recuperación, recordemos que no estamos solos, que somos ‘Lewiston Strong’ y que continuaremos sanando juntos”, dijo.
“Lewiston Strong” despegó en los días posteriores a la tragedia y continúa inspirando, informa WGME-TV, afiliada de CBS Portland, Maine.
La Alianza Popular de Maine ha mantenido su cartel “Lewiston Strong”, un recordatorio constante que lleva a la contemplación.
“¿Qué significa eso y qué sigue después de que te hayas declarado fuerte?” preguntó Carrie Jadud de la alianza.
“¿Cómo podemos ser fuertes unos para otros y para nosotros mismos? Pero, más importante aún, ¿cómo nos estamos curando, sanándonos a nosotros mismos, sanándonos unos a otros, sanándonos como comunidad?” Jadud reflexionó.
Post Comment