Major storm drops record rain, downs trees in Northern California


Por GODOFREDO VASQUEZ, JANIE HAR y CHRISTOPHER WEBER, Associated Press

FORESTVILLE, California (AP) — Una gran tormenta que atravesaba el norte de California el jueves derribó árboles y dejó fuertes nevadas y cantidades récord de lluvia después de dañar viviendas, matar a dos personas y dejar sin electricidad a cientos de miles de clientes en el noroeste del Pacífico. Los meteorólogos advirtieron que continuaría el riesgo de inundaciones repentinas y desprendimientos de rocas. Se cancelaron decenas de vuelos dentro y fuera del aeropuerto de San Francisco.

En Washington, más de 320.000 personas, la mayoría de ellas en el área de Seattle, seguían sin electricidad el jueves mientras las cuadrillas trabajaban para limpiar las calles de cables eléctricos, ramas caídas y escombros. Los funcionarios de servicios públicos dijeron que los cortes podrían durar hasta el sábado.

Mientras tanto, en la costa este, donde se han producido raros incendios forestales, Nueva York y Nueva Jersey recibieron una lluvia muy necesaria que podría aliviar el peligro de incendios durante el resto del año.

1 de 12

Expandir

El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta el sábado una alerta de inundaciones para áreas al norte de San Francisco, ya que la región fue inundada por las fuertes tormentas. río atmosférico – una larga y amplia columna de humedad que se forma sobre un océano y fluye a través del cielo sobre la tierra – en lo que va de temporada. El sistema de tormentas llegó a la costa el martes como un “ciclón bomba”. desatando vientos que derribó árboles y dejó dos muertos en Washington.

Las comunidades de Washington comenzaron a abrir centros de calentamiento que ofrecen Internet y carga de dispositivos gratuitos. Varias clínicas médicas permanecieron cerradas, lo que obligó a reprogramar las citas.

“He estado aquí desde mediados de los años 80. No he visto nada como esto”, dijo Trish Bloor, miembro de la Comisión de Recursos Humanos de la ciudad de Issaquah, mientras inspeccionaba las casas dañadas el jueves.

Se pronosticaron hasta 16 pulgadas de lluvia en el suroeste de Oregón y los condados del norte de California hasta el viernes. El aeropuerto del condado de Sonoma, en la región vinícola al norte de San Francisco, recibió 6,92 pulgadas de lluvia el miércoles, rompiendo un récord que data de 1998.

En la cercana Forestville, una persona resultó herida cuando un árbol cayó sobre una casa. Se informaron pequeños deslizamientos de tierra en la región de North Bay de California, incluido uno en la ruta estatal 281 el miércoles que provocó un accidente automovilístico, según Marc Chenard, meteorólogo del servicio meteorológico.

La lluvia disminuyó un poco, pero “las fuertes y persistentes lluvias volverán a entrar en escena el viernes por la mañana”, dijo la oficina del servicio meteorológico de San Francisco en X. “¡Aún no hemos terminado!”



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310