Make ‘rage applying’ work to your advantage



jobspuzzle Make 'rage applying' work to your advantage

ESTIMADOS LECTORES: Es posible que haya oído hablar de la tendencia de “aplicar ira”. ¿Es necesariamente malo buscar empleo en masa? ¿Cómo puedes aprovechar esta tendencia a tu favor?

Vayamos al grano: la solicitud por ira ocurre cuando un trabajador está tan descontento con su trabajo actual que solicita varios trabajos a la vez. Están en modo acción, postulando a roles por docenas.

¿La buena noticia? Estás motivado y avanzas en tu búsqueda de empleo. Mucha gente puede posponer las cosas diciendo: “Bueno, pronto serán las vacaciones, esperaré hasta enero” o “Mi trabajo no es tan malo, aguantaré por ahora…” No juzgues si te reconoces en esos declaraciones, pero su trabajo no tiene por qué (y no debería llegar) a un nivel insalubre de toxicidad para desear haberse ido ayer. Empiece a buscar antes de que llegue a ese punto.

¿En cuanto a las malas noticias? Estás postulando a todos y cada uno de los trabajos que ves, incluso aquellos en los que ni siquiera estás interesado ni para los que no estás calificado. Cuando trabajaba en reclutamiento, siempre era una señal de alerta cuando un candidato se postulaba furioso: el sistema de seguimiento de candidatos mostraba todos los trabajos a los que se postuló cada persona. ¡Algunos estaban por todos lados! Parecían desenfocados en comparación con los candidatos que postularon a un puñado de candidatos similares y de su mismo nivel. Este último parecía centrado y estratégico.

Annie Rosencrans, directora de personas y cultura de HiBob, una empresa de tecnología de recursos humanos, está de acuerdo. “La solicitud de ira puede parecer una forma de desahogarse, pero rara vez es la mejor estrategia para los candidatos”, dijo. “Cuando solicitas empleo con prisa, impulsado por el descontento, es menos probable que le des a cada solicitud la atención que merece. Esto puede llevar a currículums mal adaptados, respuestas apresuradas a las preguntas y, en la rara posibilidad de que consigas una entrevista, es posible que el empleador tampoco se haya tomado el tiempo para examinar minuciosamente a los candidatos”.

Esta estrategia puede dar lugar a “expectativas no coincidentes y oportunidades perdidas”, según Rosencrans. Además, no presentarás exactamente tu mejor versión durante el proceso de la entrevista.

Cuando se trata de los aspectos positivos de postularse por ira, Jennifer Dulski, directora ejecutiva y fundadora de Rising Team, una plataforma de participación y desarrollo de equipos, dijo: “El beneficio clave de postularse para muchos trabajos es que es más probable que su solicitud sea vista y considerada”. . Para algunos puestos, hay cientos, si no miles, de candidatos que encajarían bien, por lo que la competencia es feroz”.

De hecho, cuando Dulski fue contratada para el puesto de jefa de personal, recibió 800 solicitudes. “Uno de nuestros finalistas más fuertes me dijo que se postuló para 150 puestos de trabajo y solo obtuvo 12 respuestas. Esto sugiere que puede ser necesario postularse a una gran cantidad de puestos de trabajo para asegurar una posición en el competitivo mercado actual”, dijo Dulski. “Otro beneficio aquí es que a veces, incluso si postulas a un trabajo para el que no eres apto, el gerente de contratación puede pensar en ti para otro puesto vacante. No está de más establecer contactos y dar a conocer su nombre, porque nunca se sabe adónde puede conducir”.

Vicki Salemi es experta profesional en Monster, autora, oradora y consultora, comentarista de televisión y ex reclutadora corporativa. /Servicio de noticias Tribune



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310