Grupos de manifestantes a favor y en contra del aborto bajo las tres causales protestaron frente del Congreso Nacional de manera simultánea, donde fueron recibidos por legisladores de distintas bancadas.

Damarys Patrocinio, representante del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, señaló que el motivo de presentarse frente al edificio legislativo es darle un espaldarazo a los legisladores por el trabajo realizado al excluir del Código Penal las tres causales del aborto.

“Sabemos el trabajo que están realizando para sacar un código penal, salvaguardando la vida de los más vulnerables y haciendo cumplir la Constitución en su artículo 37 que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, resaltó Patrocinio.

En tanto que la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca) se apostó de igual manera para expresarles a los legisladores, especialmente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que durante su campaña política hicieron el compromiso de aprobar la legalización de que el aborto bajo las tres causales sea una opción en caso de que la mujer o niña haya resultado embarazada por una violación, cuando el feto no es viable y constituye un acto cruel, inhumano y degradante y cuando el proceso de embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer.

Una de las representantes de Conamuca, Eliana Santana, señaló que los representantes del PRM en el Congreso Nacional tienen un compromiso con esa causa debido a que la utilizaron para “sus promesas de campaña”.

Aunque los colectivos se encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional, no hubo ningún tipo de inconveniente entre los manifestantes de los diferentes grupos.

Asimismo, varios legisladores salieron a escuchar los reclamos de ambos grupos y manifestaron sus ideas entorno a la irrupción del embarazo y el proyecto de ley que actualmente cursa dentro de la Cámara de Diputados.

Los diputados Jesús Ogando, del PRM, Fiordaliza Peguero, del PRD y Danny Guzmán, del PLD, recibieron a los manifestantes pro vida.

En tanto, el diputado Dionisio Restituyo, miembro de la Comisión Especial que está el proyecto de ley de las tres causales, recibió a las manifestantes de la confederación de mujeres del campo.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com