La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, por la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada ubicada en varios niveles de la tropósfera.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo.

Para este sábado, la combinación de los efectos de la vaguada, y el paso de una onda tropical, continuarán estimulando la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes desde horas matutinas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, para este domingo, se prevén nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, concentrados principalmente sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología informó que se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30 y 34 grados Celsius. Recomiendan a la población a tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com